Aviso de Privacidad

Miferia, S.de R.L. de C.V. (en adelante “[MIFERIA]” o “El Responsable”), en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (ambas en su conjunto la “Ley”), con domicilio en Calle de Durango 169, Piso 2, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, CDMX, mismo para oír y recibir notificaciones, y cuyos sitios web oficiales son: [www.miferia.com], hace de su conocimiento el aviso que rige el tratamiento de sus datos personales.

MIFERIA, con el fin de poder brindarle sus servicios, trata, recolecta y en algunos casos da a conocer información sobre las personas que, como Usted, son usuarios y visitantes de los sitios web y/o aplicaciones móviles, conforme se detalla aquí (las "Plataformas" y los "Servicios", respectivamente). 

Este Aviso de Privacidad forma parte de los Términos y Condiciones de MIFERIA. Prestar su consentimiento voluntario, expreso e informado a este Aviso de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con MIFERIA, dependiendo de la legislación aplicable en cada país.

Le pedimos que lea atentamente este Aviso de privacidad. Describe cómo se maneja la información personal proporcionada por Usted al acceder y utilizar nuestra Plataforma. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones a continuación, no debe usar nuestra Plataforma, de lo contrario, su uso se entenderá como una aceptación tácita al aviso de privacidad y a los términos y condiciones de uso. 

Nuestro Aviso de Privacidad no aplica a los servicios ofrecidos por terceros, por lo tanto, al ser reenviado, a través de un enlace externo, a otros sitios web, o adquirir productos/servicios de terceros, a través de esta Plataforma, le recomendamos que analice cuidadosamente las políticas de  privacidad de los terceros.

 

CARÁCTER OPCIONAL DEL OTORGAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Usted es libre de utilizar los Servicios ofrecidos por MIFERIA y, al optar por utilizarlos, MIFERIA le solicitará los datos mínimos necesarios para prestar dichos Servicios. La no aportación de estos datos mínimos solicitados supondrá la imposibilidad de prestar el Servicio solicitado, haciendo inviable el acceso a la Plataforma.

TIPOS DE DATOS PERSONALES RECABADOS

Datos de navegación: durante el funcionamiento normal de la Plataforma, es posible que se recopilen determinados datos de carácter personal debido al uso por parte de Usted de los protocolos de comunicación de Internet. La información recabada incluye: direcciones IP, geolocalización y otra información de ubicación en tiempo real, el tipo de conexión de red (por ejemplo, Wi-Fi, 3G, 4G, 5G) y proveedor, rendimiento de red y dispositivo, y el tipo de navegador y sistema operativo. 

Datos personales: Son aquellos proporcionados voluntariamente por Usted al optar por registrarse en la Plataforma e incluyen: nombre completo, RFC, teléfono, domicilio fiscal y correo electrónico de los representantes legales, representantes o representantes autorizados para representar y ejecutar instrucciones de pago en nombre de la Marca, como ha quedado definido en los Términos y Condiciones de Uso. 

FINALIDADES

  1. Primarias:
    • Proveer los servicios solicitados
    • Llevar a cabo las gestiones necesarias para cumplir con el objeto de la relación que ha dado origen al tratamiento de los datos personales.
    • Para el efectivo el cumplimiento de obligaciones contractuales o legales.
    • Contactarlo para comunicarle situaciones relacionadas con los servicios contratados.
    • Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos.
    • Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.
    • Para verificar su identidad.
    • Brindarle servicios de atención al cliente.
    • Dar servicios de soporte técnico, de administración y recuperación de contraseña.
    • Dar servicios de soporte técnico, de administración y recuperación de contraseña.
    • Contactarlo para enviarle los recibos de facturación de los servicios proporcionados. ● Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.
  2. Secundarias
    • Hacerle llegar información sobre nuestros servicios.
    • Para envío de comunicaciones relacionadas con promociones, fechas y/o eventos especiales.
    • Envío de publicidad propia y/o de terceros.
    • Cuando aplique, para la gestión y entrega de beneficios, promociones, ofertas, descuentos o regalos.
    • Realizar perfilamiento de hábitos de consumo.
    • Realizar reportes de operación, estadísticos o históricos.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted puede comunicárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección contacto@miferia.com. 

Para los casos en que sus datos personales los hubiéramos obtenido de manera indirecta, usted cuenta con el plazo de 5 (cinco) días hábiles, a partir del primer contacto de MIFERIA con usted, a efecto de enviar un correo a la dirección contacto@miferia.com, a efecto de manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

COMUNICACIONES

Los usuarios son conscientes de que al interactuar con la Plataforma, especialmente al ofrecer sus datos personales, pueden recibir llamadas telefónicas del equipo de MIFERIA para explicarles mejor los Servicios que ofrece la Plataforma, así como mensajes de correo electrónico, incluidos contenidos publicitarios, para su difusión. Novedades en los productos y servicios de la Compañía. Si lo desea, el Usuario puede informarnos que ya no está interesado en recibir llamadas del equipo de MIFERIA. Además, podrá darse de baja de recibir comunicaciones de contenido publicitario en los correos electrónicos que reciba. 

USO Y CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos son tratados de conformidad con la legislación e incluidos en una base de datos electrónica o física, de acuerdo con las finalidades establecidas en este documento, y accesibles por el número mínimo de personas necesarias para uso de MIFERIA, todas ellas obligadas a la confidencialidad y seguridad. 

COMPARTIR DATOS PERSONALES

MIFERIA no vende los datos personales obtenidos en la Plataforma. No obstante, existe la posibilidad de compartir dichos datos personales en base a los siguientes criterios y para las finalidades que se describen a continuación.

Para dar cumplimiento a las finalidades que se mencionan anteriormente y otras que sean exigidas legalmente o por autoridades competentes, a través de solicitud fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales:

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si usted, después de leer el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su rechazo para que las mismas se lleven a cabo, MIFERIA dará por entendido que nos ha otorgado dicho consentimiento.

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección [correo electrónico de MIFERIA.

 

Ejercicio de Derechos ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su Información Personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar la solicitud respectiva por escrito, en el domicilio antes referido, o a través de un mensaje de datos enviado vía correo electrónico a la siguiente dirección: [correo electrónico de MIFERIA], dirigiéndose al Departamento de Datos Personales.

La solicitud a que se refiere el párrafo anterior habrá de contener: (i) nombre del titular de la Información Personal, su domicilio y correo electrónico u otro medio necesario para comunicar la respuesta; (ii) documentos que acrediten su identidad o bien la representación legal correspondiente; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales y/o datos personales sensibles respecto de los cuales se ejerza el derecho correspondiente; y (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de la Información Personal.

Para mayor información sobre el procedimiento, Usted podrá contactar al Departamento de Datos Personales de MIFERIA vía correo electrónico por medio de los datos que se describe a continuación:

 

Domicilio: [Calle de Durango 169, Piso 2, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, CDMX].

Correo electrónico: contacto@miferia.com.  

 

Procedimiento de derechos ARCO

A efecto de ejercer algunos de los derechos antes indicados, le sugerimos conocer el siguiente Procedimiento: A. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

  1. Presentar la solicitud ante el responsable que posee los datos personales, a través de los medios y mecanismos señalados anteriormente, con la siguiente información:
  • Información general. Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales.
  • Documentos que acrediten la identidad del titular (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
  • En su caso, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad. (los documentos que se tendrán como válidos se indican en el siguiente numeral).
  • Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones (por ejemplo, correo electrónico).
  • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
  • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.
  • En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.
  • Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud: o Derecho de ACCESO: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.
  • Derecho de RECTIFICACIÓN: las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.
  • Derecho de CANCELACIÓN: las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.
  • Derecho de OPOSICIÓN: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.

Es importante que tome en cuenta que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, el responsable podrá solicitar la información faltante por medio de una PREVENCIÓN, la cual se deberá emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, y usted tendrá 10 días hábiles, después de recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada su solicitud.

Cuando presente su solicitud, el responsable le deberá entregar un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de la misma.

 Revocación del consentimiento.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando su Información Personal. Asimismo, Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y de los medios descritos en el apartado anterior. 

Limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales.

Con el objetivo de que Usted pueda limitar el uso y divulgación de su Información Personal, deberá presentar su solicitud a través del procedimiento y de los medios descritos en los apartados anteriores. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado con el que MIFERIA cuenta para tal efecto.

Medidas de Seguridad.

Contamos con las medidas de seguridad suficientes para la protección, confidencialidad y aseguramiento de sus Datos Personales con la finalidad de restringir el acceso a los mismos a personas no autorizadas. Asimismo, nuestros empleados, representantes, subcontratistas, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del tratamiento de sus Datos Personales guardarán confidencialidad respecto de éstos, obligación que subsistirá hasta después de finalizar la relación entre dichas personas de acuerdo con la ley aplicable.

El uso de tecnologías de análisis en nuestra Plataforma.Le informamos que, a través de nuestro sitio en internet [www.miferia.com] utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. 

 

Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite a un disco duro de su computadora con el fin de mantener los registros. 

 

Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.  

 

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: ubicaciones, dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, dispositivos de acceso. 

 

Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons únicamente, Usted puede configurar su navegador para que no los acepte.

 

Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:

 

En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas” entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de

“Privacidad” mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.

                                      

En un Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de

“Aceptar Cookies”. La Información Personal que obtenemos de estas tecnologías de análisis son los siguientes: (i) Características técnicas del equipo del usuario;(ii) Idioma preferido por el usuario; (iii) Región en la que se encuentra el usuario; (iv) Tipo de navegador del usuario; (v) Tipo de sistema operativo del usuario; y (vi) Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

 

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siempre y cuando se cuente con un navegador WEB con navegación privada y sea habilitada la misma. Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones: (i) En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas” entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad” mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”. (ii) En un Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.  

 

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, o bien, de cambios en nuestro modelo de operaciones u otras causas. Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será informado mediante su publicación en nuestra Plataforma [www.miferia.com]. Por ello, le recomendamos que accedan periódicamente a nuestra Plataforma para estar al tanto de cualquier cambio. 

 

Fecha de actualización: 21 de abril de 2022.