Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de la plataforma Miferia por los Proveedores (Marcas)

 

Actualizado por última vez el: 18 de julio de 2022

 

Bienvenido a la plataforma Miferia B2B, propiedad de Miferia, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S. de R.L. de C.V.) sujeta a la legislación mexicana, correo electrónico contacto@miferia.com

 

La plataforma Miferia B2B está disponible en www.miferia.com o en cualquier otra dirección que pueda ser sustituida por ésta (la "Plataforma").

 

Los presentes términos y condiciones de uso (los "TyC") establecen los términos y condiciones en los que los Usuarios y Miembros pueden acceder y utilizar la Plataforma y el Servicio. Los TyC se aplican a cualquier usuario de la Plataforma, sea miembro o no.

 

1.                  DEFINICIONES

 

1.1             Salvo que se disponga lo contrario en estos TyC, los siguientes términos en mayúsculas tendrán el significado que se les atribuyen a continuación:

 

"Contenido": significa cualquier contenido que sea suministrado por un Miembro en la Plataforma, incluyendo cualquier Producto, data, información, texto, objeto listado, descripción, nombre, alias, signo, fotografía, imagen, sonido, vídeo, logotipo y cualquier otro elemento suministrado por el Miembro en la Plataforma, incluso en el momento de su registro, en un anuncio, un correo electrónico o en el área/cuenta de ventas de un Proveedor.

 

"Proveedor" o "Marca": significa un Miembro que presenta, ofrece, distribuye, y vende Productos a través de la Plataforma, incluso cuando este Miembro actúa para y/o en nombre de otro Miembro.

 

"Detallista" o "Comprador": significa un Miembro que está dispuesto a comprar, o que compra, los Productos a través de la Plataforma. La plataforma no está disponible para el uso de personas menores de 18 años, para obtener una cuenta debe tener como mínimo 18 años cumplidos.

 

"Plazo de Reclamación": significa la fecha de tres (3) días hábiles posteriores a la fecha de entrega de los Productos que se menciona en el albarán de entrega,


pero sin incluirla, hasta la cual el Detallista puede impugnar la conformidad del pedido. Para evitar dudas, si no hay ninguna disputa sobre la conformidad del pedido dentro de ese plazo, el pedido se considerará conforme.

 

"Fecha de Confirmación": significa la fecha en la que el Detallista, a través de la Plataforma, confirma la conformidad del pedido, en cumplimiento del Plazo de Reclamación.

 

"Factura": significa la factura emitida por Miferia, para y en nombre del Proveedor, y pagadera por el Detallista, relativa a los Productos que fueron pedidos por el Detallista a través de la Plataforma, recibidos, y confirmados de acuerdo con los TyC.

 

"Acuerdo de Facturación": significa el acuerdo de facturación suscrito entre Miferia y el Proveedor, por el cual el Proveedor se compromete a confiar a Miferia, en cumplimiento de la normativa aplicable, la tramitación y emisión de sus Facturas a través de la Plataforma.

 

"Miembro": significa cualquier Usuario que se haya registrado en la Plataforma, y cuyo registro haya sido aprobado por Miferia.

 

"Parte": significa, individualmente o en conjunto, Miferia y/o el Usuario y/o el Miembro y/o el Proveedor.

 

"Producto": significa cualquier producto que un Proveedor presente o ponga a la venta a través de la Plataforma. El Producto ha de ser conforme a los presentes TyC.

 

"Servicio": significa todos los servicios online de Miferia, que son propiedad de Miferia, y que se ponen a disposición de un Miembro a través de la Plataforma, tal y como se describe con más detalle en el artículo 2 de estos TyC.

 

"Usuario": significa cualquier profesional que acceda a la Plataforma, independientemente de que sea Miembro o no.

 

2.                    DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

 

2.1             El objetivo de la Plataforma es poner en contacto a los Proveedores (o Marcas) con los Compradores para la compra de Productos, que están dispuestos a comprar estos Productos a través de la Plataforma.


2.2             La Plataforma está destinada a prestar Servicios exclusivamente a los Usuarios y Miembros , ya sean Proveedores o Detallistas, excluyendo a los consumidores y a los no profesionales. En estos TyC, se entiende por "profesional" toda persona física o jurídica, pública o privada, que actúe con fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal, autónoma o agrícola, incluso cuando dicha persona actúe por su cuenta o en nombre de otro profesional. Si no es un profesional, el Usuario, ya sea Proveedor o Detallista, se compromete a dejar de visitar inmediatamente la Plataforma y, en su caso, a no registrarse en ella.

 

2.3             El papel de Miferia se limitará a actuar como intermediario entre los Detallistas y los Proveedores de Productos.

 

Miferia no interviene en modo alguno en la venta de Productos entre los Detallistas y los Proveedores (o las Marcas), siendo dichos Detallistas y Proveedores los que deciden por sí solos, según su criterio, la celebración de contratos a través de la Plataforma. Miferia: (i) no es ni vendedor, ni revendedor, ni representante, ni propietario de los Productos que se distribuyen a través de la Plataforma; (ii) nunca entra en posesión de los Productos que se ponen a la venta; (iii) no tiene los Productos en inventario; (iv) no tiene los Productos como depositario o fiduciario de ningún tipo y (v) sólo actúa como intermediario entre los Proveedores (o las Marcas) y los Detallistas. Por lo tanto, Miferia no puede ser considerada responsable de las acciones u omisiones potencialmente cometidas por el Proveedor (o la Marca) o por el Detallista en su Plataforma. Como tal, Miferia no tiene ningún control sobre la venta o el pago de los Productos vendidos o comprados en su Plataforma.

 

3.                  CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LOS TYC, y MODIFICACIONES DE LOS TYC.

 

3.1             Estos Tyc, que prevalecen sobre cualquier otro documento, regirán las relaciones entre Miferia y cada Usuario. Los documentos a los que se hace referencia en los CdU se incorporan al presente documento, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el mismo.

 

3.2             Al visitar o acceder a la Plataforma y al utilizar el Servicio, el Usuario o el Miembro consiente expresamente, y sin restricción alguna, en quedar legalmente obligado por todas las disposiciones de los TyC. Si el Usuario o el Miembro no está de acuerdo con los presentes TyC, dicho Usuario o Miembro se compromete a dejar


de visitar inmediatamente la Plataforma y, en su caso, a abstenerse de registrarse en la misma.

 

3.3             Miferia se reserva el derecho a modificar los presentes TyC en cualquier momento, y a informar de ello a cada Miembro por correo electrónico. Salvo que se disponga expresamente lo contrario en los presentes TyC, las modificaciones introducidas en las mismas entrarán en vigor a los quince (15) días calendario de su publicación online. Durante ese plazo de quince (15) días calendario, cada Usuario podrá notificar a Miferia su rechazo a dichas modificaciones, en cuyo caso los presentes TyC (y, por tanto, el derecho del Miembro a utilizar el Servicio) expirarán al término del citado plazo de quince (15) días calendario, en las condiciones previstas en los artículos 15.1 y 15.4 y siguientes de los TyC.

 

4.                  ACCESO A LA PLATAFORMA Y AL SERVICIO

 

4.1             El acceso a la Plataforma está disponible para cualquier Usuario, esté o no registrado. No obstante, el acceso al Servicio, así como el uso de todas sus funcionalidades, requiere el registro previo del Usuario como Miembro. Miferia se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de registro de un Miembro, de acuerdo con los términos especificados en la Plataforma y/o en el momento del registro. El registro de una persona jurídica como Miembro sólo puede ser realizado por una persona física autorizada para representar a dicha persona jurídica.

 

4.2             Miferia se reserva el derecho, en cualquier momento y a su sola discreción, de suspender o interrumpir el acceso a la Plataforma y/o al Servicio, total o parcialmente, especialmente por motivos de mantenimiento, necesidades operativas, elecciones internas o en caso de emergencia.

 

4.3             Miferia se reserva el derecho de actualizar las funcionalidades y el Servicio disponible en la Plataforma, en cualquier momento y a su sola discreción.

 

4.4             Miferia se reserva el derecho, en cualquier momento y a su sola discreción, de eliminar o modificar cualquier Contenido, incluyendo, pero no limitado, por razones técnicas, comerciales o prácticas. Queda entendido que dichas intervenciones no darán lugar en ningún caso, a la responsabilidad de Miferia, ni a la indemnización por daños y perjuicios a un Miembro o a un Usuario.


4.5             Un Miembro que desee eliminar su cuenta, puede hacerlo directamente a través de la Plataforma, o enviando una solicitud de eliminación a Miferia por correo electrónico a: contacto@miferia.com

 

4.6             La eliminación de la cuenta por parte del Miembro conlleva la terminación inmediata y de pleno derecho de los presentes TYC, surtiendo efecto dicha terminación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1.

 

4.7             Miferia, que es un mero intermediario, no controla la información facilitada por los Miembros y publicada en la Plataforma. Miferia no ofrece garantía alguna, proporcionándose la Plataforma y el Servicio "tal cual" y "según disponibilidad". Asimismo, Miferia no garantiza que el acceso al Servicio o a la Plataforma sea ininterrumpido o esté libre de errores.

 

4.8             Miferia solo opera la Plataforma disponible en el sitio: (*), y no se hace responsables de sitios de terceros que pudieran ser similares a las de Miferia en cuanto a la experiencia del Usuario, Proveedor o Detallista o a su imagen corporativa. Le invitamos a que tenga precaución de las prácticas de phishing que buscan usurpar la identidad corporativa para cometer fraudes.

 

5.                  CONDICIONES DE REGISTRO EN EL SERVICIO

 

5.1             Para acceder a todas las funcionalidades de la Plataforma y del Servicio y para ofrecer Productos a la venta a través de la Plataforma, el Usuario debe registrarse previamente en la Plataforma como Miembro y proporcionar toda la información y documentos solicitados, para que pueda tener acceso a todas las funcionalidades de la Plataforma y del Servicio. En caso contrario, Miferia se reserva el derecho de no aprobar el registro.

 

5.2             El Proveedor acepta expresamente suscribir un Contrato de Facturación con Miferia para utilizar la Plataforma.

 

5.3             El Miembro se compromete a no dar información que infrinja derechos de terceros. Además, el Miembro se compromete a no registrar como acceso/alias, todo o parte de una URL, dirección u otro nombre de dominio que apunte a un sitio web externo. Miferia se reserva el derecho, especialmente en caso de litigio entre Miembros, de solicitar al Miembro que no haya cumplido con los términos de este artículo, que modifique la información facilitada y que lo haga en el plazo que le indique Miferia.


5.4             Además, el Miembro se compromete a que la información que facilite en el momento de su inscripción sea exacta, sincera, exhaustiva y actualizada, y se compromete además a rectificar dicha información con posterioridad en caso de que ésta quede obsoleta o desactualizada. Si el Miembro no cumple con esta obligación, Miferia se reserva el derecho de suspender y/o cerrar la cuenta del Miembro, así como de denegar cualquier acceso al Servicio a dicho Miembro. Cada Usuario es el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del suministro de información falsa, inválida o errónea a Miferia y/o a cualquier otro Miembro.

 

5.5             Cada Miembro se compromete a crear y utilizar una sola cuenta, salvo autorización previa de Miferia. Desde el momento en que un Miembro se registra, o para cualquier conexión posterior, un Miembro puede acceder a su cuenta introduciendo su nombre de usuario y su contraseña. El nombre de usuario y la contraseña de un Miembro son estrictamente personales. El Usuario se compromete a elegir una contraseña sólida y a mantenerla confidencial.

 

5.6             El uso del nombre de usuario de un Miembro, asociado a su contraseña, será una presunción concluyente de que el acceso y el uso del Servicio es de ese Miembro o está bajo su control. En el caso de que un Miembro tenga conocimiento de que un tercero ha accedido a su cuenta, el Miembro se compromete a cambiar inmediatamente su contraseña y a notificarlo sin demora a Miferia por correo electrónico a contacto@miferia.com

 

5.7             El Usuario tiene el deber de actuar de buena fe y con respeto en sus relaciones con Miferia y con los demás Usuarios.

 

6.                    OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

 

6.1             El Proveedor es responsable de definir por sí mismo, y bajo su responsabilidad, los términos y condiciones de venta de sus Productos, especificándose que los montos a pagar, los términos de entrega aplicables, los términos de aprobación de los Productos aplicables y los términos de pago aplicables son los definidos en estos TyC y/o en la Plataforma, y que en caso de contradicción con los términos y condiciones de venta del Proveedor en relación con este aspecto, prevalecerán estos TyC y la información publicada en la Plataforma.

 

6.2             El Proveedor se compromete a exponer claramente los términos y condiciones aplicables a la venta de los Productos, a cualquier servicio de cooperación comercial, y a cualquier otra obligación destinada a fomentar la relación comercial,


incluyendo las características y propiedades completas y precisas de los Productos, la disponibilidad de los mismos, cualquier término y condición aplicable al pedido de Productos (cantidad mínima a pedir), cualquier restricción relacionada con la cantidad mínima de Productos a pedir, el precio de venta de los Productos, las condiciones de transporte y entrega, los plazos de transporte y entrega, y cualquier otra condición de venta aplicable.

 

6.3             Al recibir un pedido realizado por el Detallista a través de la Plataforma, el Proveedor podrá aceptar, modificar o rechazar el pedido. El Proveedor se compromete a hacerlo en el plazo y en las condiciones indicadas en la Plataforma. Las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de Openpay.

 

 

6.5             En la Fecha de Confirmación, o una vez finalizado el Plazo de Reclamación, Miferia preparará o emitirá una Factura para y en nombre del Proveedor, la cual se enviará al Detallista. El Proveedor está obligado a proporcionar a Miferia toda la información o cualquier otra información legal que deba figurar en esta Factura de acuerdo con las obligaciones legales del Proveedor, según lo previsto en el Acuerdo de Facturación. En esta fecha, todos los elementos mencionados en la Factura quedarán congelados, incluida la fecha de emisión de esta, que corresponde a dicha Fecha de Confirmación o a la Fecha Límite de Reclamación, y la Factura emitida será entonces válida como orden de pago irrevocable. El Proveedor reconoce que, en dicha fecha, el Detallista ya no podrá impugnar la Factura.

 

6.6             La Factura será liquidada por el Detallista a través de la Plataforma, dentro del plazo indicado.

 

6.7           Miferia garantiza que en todo caso realizará al Proveedor el pago de la totalidad del importe de la Factura, incluidos los impuestos, ya sea a través de la Plataforma o mediante transferencia electrónica a la cuenta indicada por el Proveedor, menos la comisión a pagar a Miferia, según lo previsto en el artículo 7.1 de los presentes TyC.

 

6.8             Los fondos a pagar al Proveedor en relación con las Facturas se mantendrán en la cuenta bancaria regulada del Proveedor que será habilitada por STRIPE, socio de servicios de pago de Miferia, antes de ser abonada por STRIPE al Proveedor. Los fondos por pagar al Proveedor en relación con las Facturas nunca estarán en posesión de Miferia ni bajo su control.

 

6.9             El Proveedor se compromete a gestionar, de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, la preparación del pedido para presentarlo totalmente empaquetado a nuestro socio de entrega a la hora de recogida acordada.


6.10         Al recibir el pago de la correspondiente Factura a través de la Plataforma, el Proveedor se compromete a abonar a Miferia la comisión mencionada en el artículo 7.1 de los presentes TyC. Esta comisión se retendrá directamente del importe pagado al Proveedor. En caso contrario, la comisión será abonada por el Proveedor al recibir el pago de la Factura.

 

6.11         Miferia recuerda al Proveedor su obligación de cumplir con todas las leyes, reglamentos y obligaciones que le incumben como vendedor profesional, especialmente en lo que respecta a la legislación sobre propiedad intelectual.

 

6.12         El Proveedor indemnizará y mantendrá indemne a Miferia con respecto a cualquier consecuencia relacionada con el incumplimiento por parte del Proveedor de cualquiera de sus obligaciones como profesional. En este sentido, el Proveedor se compromete a hacerse cargo directamente del pago de cualquier cantidad, incluyendo cualquier cantidad adjudicada en los tribunales, las costas judiciales, los honorarios de los abogados y otras cantidades que se puedan deber a este respecto, o a reembolsar estas cantidades a Miferia al primer requerimiento. En particular, el Proveedor garantiza a Miferia el cumplimiento de cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, incluyendo diseños, modelos, patentes y marcas y derechos de autor.

 

6.13         Cada Proveedor se compromete a no listar y/o distribuir Productos que no le correspondan, o no correspondan exactamente a un Producto del Proveedor realmente disponible para su compra para la reventa en la Plataforma; o que infrinjan o violen las leyes y reglamentos aplicables o las buenas costumbres, o que no constituyan Productos autorizados en virtud de las disposiciones contractuales; en particular, cada Proveedor se compromete a no listar y/o distribuir Productos que sean Productos fraudulentos (en particular, Productos retenidos tras su recepción como bienes robados, o Productos importados ilegalmente), o Productos que infrinjan derechos de terceros, como los Productos infractores.

 

6.14         Miferia llama la atención del Proveedor sobre la absoluta necesidad de que cualquier Proveedor que ponga un Producto disponible en el mercado, y en particular cualquier Proveedor que ponga un Producto a la venta en la Plataforma, se asegure de que este Producto cumple estrictamente con las leyes, reglamentos y otros requisitos vigentes, desde la producción o fabricación de este Producto y hasta la entrega de este Producto al Detallista.


6.15         Todos los pedidos realizados por el Detallista son independientes entre sí. La falta de disponibilidad de uno o varios Productos solicitados a uno o varios Proveedores a través de la Plataforma no será motivo para cancelar todos los Productos solicitados, ya que el Detallista está obligado a cumplir con el pedido realizado para el otro o los otros Productos que estén disponibles.

 

6.16         En caso de no recibir el Producto o Productos solicitados, el Detallista presentará una reclamación al Proveedor.

 

6.17         En el caso de que, a raíz de una alerta recibida de un Miembro, o por acto propio de Miferia, Miferia constate que se ponen a la venta productos que incumplen los presentes TyC, Miferia se reserva el derecho de:

 

6.17.1   retirar dichos Productos de la Plataforma;

 

6.17.2   bloquear o suspender la cuenta del Proveedor;

 

6.17.3   rescindir estos TyC con efecto inmediato, lo que supondrá el cierre y la eliminación de la cuenta del Proveedor; y/o

 

6.17.4   revelar toda la información requerida sobre cualquier oferta de venta y/o cualquier compra de estos Productos en la Plataforma, incluida la información personal de los Miembros, según sea el caso, a las autoridades competentes, y/o a cooperar con las autoridades competentes cuando éstas lo soliciten.

 

6.18         El Proveedor también se compromete a utilizar los datos de contacto y otros datos revelados por el Detallista únicamente con el estricto propósito de cumplir con el pedido correspondiente y de cumplir con las obligaciones legales asociadas a dicho pedido, y en cumplimiento de estos TyC. En particular, el Proveedor se compromete a no ofrecer al Detallista productos que estén disponibles fuera de la Plataforma.

 

6.19         En particular, en caso de que Miferia tenga conocimiento de un acto o comportamiento de cualquier Miembro fuera de la Plataforma (i) que tenga como objetivo atraer, o intentar atraer a todos o parte de los Detallistas fuera de la Plataforma, o que tenga como objetivo animar a todos o parte de los Detallistas a no comprar a través de la Plataforma, o a dejar de comprar a través de la Plataforma; (ii) que sea potencialmente desleal, perjudicial, anti comercial, denigrante, difamatorio, injurioso o dañino para Miferia, la Plataforma, cualquier


Miembro y/o cualquier tercero, o (iii) que infrinja las leyes y reglamentos aplicables a Miferia de cualquier otra manera, Miferia se reserva el derecho de rescindir estos TyC mediante notificación con efecto inmediato.

 

6.20         El Proveedor garantiza que es titular de todos los derechos necesarios para vender cualquier Producto que el Proveedor ponga a la venta en la Plataforma, y el Proveedor mantendrá indemne a Miferia con respecto a cualquier reclamación relacionada con el Contenido de una oferta de venta de un Producto y/o con la realización de la venta.

 

6.21         El Proveedor se compromete a ofrecer sus servicios, y a realizar compras para la reventa, en la Plataforma únicamente en nombre del Proveedor. Así, el Proveedor se compromete a no subcontratar las operaciones de compraventa, total o parcialmente, a ningún tercero.

 

6.22         En caso de litigio entre los Proveedores a causa de los Contenidos publicados por uno de ellos (por ejemplo, en caso de que un Proveedor alegue infracción o competencia desleal), corresponderá a los Proveedores ponerse en contacto y resolver el litigio entre ellos. Miferia no está obligada a intervenir en la resolución del conflicto. Por lo tanto, Miferia se reserva el derecho de no dar curso a la reclamación de un Proveedor que le sea enviada en una situación de este tipo, sin que se le pueda imputar responsabilidad alguna por ello.

 

7.                    COMISIONES POR PAGAR A Miferia

 

7.1             Como contrapartida al Servicio prestado, el Proveedor se compromete a abonar a Miferia una comisión, cuya tarifa sin impuestos habrá sido acordada previamente entre Miferia y el Proveedor. Esta tasa dependerá del importe, impuestos incluidos, (incluyendo costos de entrega) del precio de cada pedido. El importe de esta comisión excluye los impuestos y se incrementará con los impuestos aplicables, incluido el impuesto sobre el valor agregado (IVA) al tipo vigente en la fecha de facturación. La comisión se facturará por cualquier pedido realizado a través de la Plataforma.

 

7.2             La comisión es exigible a partir de la emisión de la Factura por parte del Proveedor, y la comisión es pagadera a más tardar al final del plazo de pago que se menciona en la Factura. En la práctica, la comisión se deducirá del importe pagado al Proveedor a través de la Plataforma, por parte del Detallista. La comisión no es reembolsable en ningún caso.


8.                    USOS PROHIBIDOS DE LA PLATAFORMA Y DEL SERVICIO

 

8.1             El Miembro se compromete a abstenerse de utilizar la Plataforma y/o el Servicio para:

 

8.1.1   atraer, o intentar atraer a todos o parte de los Detallistas fuera de la Plataforma, o animar a todos o parte de los Detallistas a no comprar en la Plataforma o a dejar de comprar en la Plataforma;

 

8.1.2  eludir, desviar y/o interferir injustamente (o intentar eludir, desviar y/o interferir) un servicio de pago en la Plataforma;

 

8.1.3    publicar o difundir Contenido chocante, inapropiado, obsceno, amenazante, abusivo, violento, grosero, racista, insultante, difamatorio, calumnioso, denigrante, engañoso, discriminatorio, acosador, amenazante, vergonzoso, pornográfico o pornográfico infantil, Contenido que equivalga a la justificación de crímenes contra la humanidad, Contenido que pueda incitar al odio racial, religioso o étnico, a la violencia o al terrorismo, Contenido que pueda atentar contra la dignidad humana o la privacidad de otra persona, Contenido ilegal o Contenido que sea contrario a las leyes aplicables;

 

8.1.4  publicar o difundir Contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero;

 

8.1.5    publicar o difundir Contenidos susceptibles de ser calificados de apropiación indebida, estafa, malversación o cualquier otro delito;

 

8.1.6    obtener, o intentar obtener, la transferencia de sumas de dinero a cambio de la no entrega de un Producto que cumpla con los términos de estos TyC y que tenga un valor equivalente a las sumas solicitadas;

 

8.1.7    enviar virus informáticos, gusanos, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o archivo malicioso, o cualquier otra forma de malware, que tenga por objeto dañar, interrumpir, suspender, destruir y/o restringir las funcionalidades de cualquier equipo informático o de telecomunicaciones;


8.1.8    realizar actividades comerciales o publicitarias de cualquier tipo (especialmente el envío de mensajes promocionales no solicitados, concursos, loterías, intercambios), o solicitar pagos o donaciones en línea;

 

8.1.9      dañar cualquier sistema informático o interceptar ilegalmente cualquier dato o información nominativa, o violar la seguridad de los sistemas y redes.

 

8.1.10   acceder, utilizar o intentar utilizar la cuenta, el nombre de usuario y/o la contraseña de otro Miembro, o, de cualquier manera, hacerse pasar por otro Miembro;

 

8.1.11   intentar acceder a todo o parte del Servicio sin autorización;

 

8.1.12     hacerse pasar por otra persona, un Miembro o un empleado o representante de Miferia, insinuar que sus declaraciones y comentarios son apoyados o aprobados por Miferia y/o utilizar el Servicio para enviar o difundir cualquier contenido que pueda ser perjudicial para Miferia o que pueda criticar a Miferia de cualquier manera;

 

8.1.13   realizar cualquiera de las siguientes acciones, al acceder y utilizar el Servicio: solicitar, o en cualquier caso intentar recoger, obtener o almacenar datos personales, contraseñas, información de cuentas, o cualquier otro tipo de información relativa a los demás Miembros;

 

8.1.14   ocultar o disfrazar el origen de las comunicaciones;

 

8.1.15   utilizar herramientas de extracción de datos, bots o cualquier otra herramienta similar para recopilar y extraer datos relacionados con la Plataforma;

 

8.1.16   restringir, suspender o impedir que cualquier persona utilice o acceda a la Plataforma y/o al Servicio, o interrumpir su acceso a la Plataforma y/o al Servicio, incluyendo, pero sin limitarse a ello, actuar de cualquier manera para interrumpir las discusiones en tiempo real entre los Miembros;


8.1.17   obstaculizar el funcionamiento de la Plataforma y/o el Servicio, los servidores o las conexiones de red a la Plataforma y/o el Servicio;

 

8.1.18     realizar cualquier acción que pueda dar lugar a que Miferia sea considerada responsable, o a que pierda el beneficio de la totalidad o parte de los servicios de los socios y proveedores de servicios de Miferia, especialmente sus proveedores de servicios de Internet, proveedores de servicios de pago, socios de financiación y/o socios de almacenamiento;

 

8.1.19   hacer cualquier cosa que pueda dañar la imagen y/o la reputación de Miferia o de la Plataforma y/o constituir actos de competencia desleal o de parasitismo frente a Miferia, cualquier otro Miembro y/o terceros;

 

8.1.20      infringir los requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos relativos a las redes conectadas a la Plataforma y/o al Servicio.

 

8.2             De manera más general, el Miembro se compromete a abstenerse de cualquier acto o acción que pueda infringir los derechos de terceros, las leyes y reglamentos aplicables, y/o cualquier disposición contractual que sea vinculante para el Miembro, de cualquier otra manera.

 

9.                    FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LOS TyC - DURACIÓN DE LOS TyC.

 

9.1             Con respecto al Usuario, los presentes TyC entran en vigor en el primer acceso del Usuario a la Plataforma, y seguirán siendo válidos durante toda la navegación del Usuario por la Plataforma.

 

9.2             Como excepción a lo anterior, las presentes condiciones de uso entran en vigor de forma indefinida frente a cualquier Miembro, a partir de su registro, a menos que estas condiciones de uso se rescindan de acuerdo con el artículo 15 de las presentes condiciones de uso.

 

10.               DATOS PERSONALES

 

10.1      Miferia recoge y procesa los datos personales de los Usuarios y de los Miembros con el fin de gestionar la relación con estos Usuarios y Miembros.


10.2      Las modalidades de recopilación y procesamiento de los datos personales de los Usuarios y Miembros se detallan en el Aviso de Privacidad de Miferia que se encuentran en (*),y se incorpora a los presentes TyC.

 

10.3      Al crear una cuenta, usted acepta que Miferia le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) para poner a su disposición los productos que ofrece la Plataforma o como parte del servicio de atención al cliente. El envío de estas comunicaciones es necesario y se da en apego a la prestación del Servicio y como parte de nuestras obligaciones frente a los consumidores, la no recepción de estas comunicaciones puede afectar el uso de la Plataforma o impedir que se logren satisfactoriamente las acciones operativas para que usted pueda obtener el Servicio.

 

11.               RECLAMOS

 

11.1      Sin perjuicio de las demás disposiciones de los TyC, los posibles reclamos se gestionarán directamente entre el Compradores y el Proveedor con cargo a sus respectivas cuentas, no teniendo Miferia ninguna obligación de intervenir (salvo que se disponga lo contrario en los presentes TyC).

 

11.2      El Proveedor se compromete a actuar con el debido cuidado y diligencia para resolver adecuadamente cualquier reclamo y, en su caso, de acuerdo con los requisitos mencionados en la Plataforma.

 

12.               PROPIEDAD DE LA PLATAFORMA - DERECHO DE USO

 

12.1    Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma y del Servicio, incluyendo sus respectivos contenidos, textos, ilustraciones, fotografías e imágenes, así como de cualquier otro elemento visual y sonoro, incluyendo la tecnología subyacente utilizada (los "Elementos") son propiedad exclusiva de Miferia y/o de terceros vinculados contractualmente con Miferia. La Plataforma, el Servicio y los Elementos contienen secretos comerciales e información confidencial, propiedad de Miferia.

 

12.2    No obstante lo anterior, cualquier Contenido suministrado por un Miembro es, y sigue siendo, propiedad de dicho Miembro, sujeto a la licencia que cada Miembro concede a Miferia y a los Usuarios de acuerdo con el artículo 13 de los presentes TyC.


12.3    Sujeto al cumplimiento por parte del Usuario de los términos y condiciones de los presentes TyC, Miferia concede al Usuario una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y no cedible, sin posibilidad de sub- licencia, para acceder y utilizar la Plataforma, concediéndose dicha licencia por la duración de los TyC y para el territorio en el que se encuentre el Usuario. El derecho de acceso y el derecho de uso concedidos permiten al Usuario visualizar la totalidad o parte de la Plataforma y del Servicio en el marco de este acceso y este uso, durante toda la duración del uso de la Plataforma y/o del Servicio. En la medida en que lo permita la ley, cualquier derecho que no esté expresamente autorizado en el presente documento queda expresamente reservado por Miferia y/o sus licenciantes y socios.

 

12.4    El Usuario sólo está autorizado a acceder y utilizar la Plataforma y/o el Servicio por motivos personales o profesionales (en función de su perfil de Miembro o no Miembro), y para sus propias necesidades internas (salvo que los TyC dispongan otra cosa). El Miembro es responsable de cualquier uso que haga cualquier persona que utilice el nombre de usuario y la contraseña del Miembro para acceder a la Plataforma. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, cualquier otro uso que no esté expresamente autorizado en el presente documento queda expresamente reservado por Miferia y/o sus licenciantes y socios.

 

12.5    Están estrictamente prohibidos los hipervínculos a la Plataforma que utilicen técnicas como el framing o el in-line liking.

 

12.6    El Usuario acepta no eliminar y/o borrar los avisos de derechos de autor, avisos de marcas comerciales, y/o avisos de cualquier otro derecho de propiedad, que se mencionen en la Plataforma y/o en el Servicio.

 

13.               LICENCIA SOBRE LOS CONTENIDOS

 

13.1    Cada miembro se compromete a publicar el contenido en la Plataforma de acuerdo con estos TyC y con cualquier disposición legal y / o disposiciones reglamentarias en vigor.

13.2    Al publicar un Contenido a través de la Plataforma, el Miembro concede a:

 

13.2.1         Miferia, una licencia gratuita, no exclusiva, cedible, transferible, que concede sub-licencia a nivel mundial, durante toda la duración de los presentes TyC, para utilizar, reproducir, representar, mostrar,


formatear, publicar y difundir el Contenido en el contexto de la puesta a disposición de la Plataforma y del Servicio, y para llevar a cabo cualquier otro acto o actividad en relación con dicha visualización, reproducción, representación, formateo, uso, publicación y/o difusión, que sea necesario o útil en el contexto de la puesta a disposición de la Plataforma y del Servicio, en cualquier otro soporte (especialmente en cualquier medio tangible o digital, en cualquier comunicado de prensa o financiero o publicación, material de presentación, material promocional y/o publicitario, sitio web), por cualquier medio, sin restricción en cuanto al número de copias, con fines internos, de almacenamiento, publicitarios, promocionales, de marketing, de comunicación, de relaciones públicas y con el fin de implementar cualquier asociación o patrocinio con los socios de Miferia. El Miembro reconoce que no podrá impugnar ningún uso de su Contenido que haya sido realizado por Miferia con anterioridad a la baja del Miembro, a la supresión o al cierre de la cuenta del Miembro, o a la terminación de los presentes TyC;

 

13.2.2       Miferia, una licencia mundial gratuita, no exclusiva, cedible, transferible, con derecho a sub-licencia, por toda la duración de los derechos de propiedad intelectual, para utilizar, reproducir y mostrar los Contenidos con el fin de agregarlos, recopilarlos, anonimizarlos y/o utilizarlos en cualquier otra forma o formato que no permita atribuirlos o asociarlos al Miembro, con fines estadísticos, de investigación, de análisis y para mejorar la Plataforma y/o el Servicio;

 

13.2.3        cualquier Usuario, directamente, una licencia mundial gratuita, no exclusiva, personal, intransferible y sin ser sub-licenciada, durante toda la duración de la afiliación del Miembro, para reproducir y representar el Contenido a través del Servicio, con fines personales y/o profesionales (dependiendo de si el Usuario es Miembro o no).

 

13.3    El Miembro reconoce que su Contenido puede ser visto en la Plataforma por cualquier Usuario que pueda acceder a los Productos.

 

13.4    El Miembro garantiza que es el propietario exclusivo, mientras duren los derechos concedidos a Miferia y a los Usuarios, y para todo el mundo, de


todos los derechos necesarios para la explotación de sus Contenidos según lo previsto en el presente documento, o que es titular de los derechos necesarios para otorgar la licencia aquí descrita.

 

13.5    En este sentido, el Miembro indemnizará a Miferia, a primera demanda, respecto de cualquier reclamación o acción que pueda ser tomada o interpuesta, por cualquier concepto, con motivo del ejercicio de los derechos concedidos a Miferia y/o a los Usuarios, por cualquier persona que considere tener algún derecho a reclamar en todo o en parte de los Contenidos publicados por el Miembro y/o en su utilización por Miferia y/o los Usuarios. El Miembro acepta indemnizar a Miferia en el caso de que un tercero presentara tal reclamación o emprendiera tal acción contra Miferia, y asumir las consecuencias, incluidas las económicas, que pudieran derivarse de ello.

 

13.6    El Miembro es, y seguirá siendo, el único responsable de los Contenidos que publique o difunda a través de la Plataforma, así como del cumplimiento de las leyes y normativas aplicables. Miferia no será en ningún caso responsable de estos Contenidos. En este sentido, el Miembro queda informado de que sus Contenidos no son verificados ni controlados por Miferia antes de su publicación online. La parte de Miferia se limitará a alojar estos Contenidos a través de la Plataforma y del Servicio.

 

13.7    Miferia se reserva el derecho, sin previo aviso ni indemnización, de modificar o suprimir cualquier Contenido que infrinja cualquier disposición de los presentes TyC, de cerrar o suprimir la cuenta del Miembro, y de rescindir los presentes TyC con efecto inmediato, en las condiciones previstas en el artículo 15.2.

 

14.               FRAUDE PROBADO

 

En caso de fraude probado (copia fraudulenta, manipulación de bienes robados, importación ilegal, etc.), o a petición de los interesados, Miferia se reserva el derecho de revelar toda la información necesaria, incluida la información personal, a las autoridades competentes encargadas de sancionar estos fraudes y delitos, sin perjuicio de cualquier otro recurso.

 

15.               TERMINACION


15.1    El derecho de acceso a la Plataforma, al Servicio y a todos los derechos y obligaciones derivados de los presentes TyC podrá ser rescindido en cualquier momento por el Miembro o por Miferia, sin necesidad de justificación, por correo electrónico o a través de la Plataforma. Cualquier terminación, de acuerdo con los términos de este artículo 15.1, será efectiva sólo en la fecha de pago completo de todas las sumas adeudadas por el Miembro de acuerdo con los términos de estos TyC.

 

15.2    Sin perjuicio de otros recursos, Miferia se reserva el derecho a rescindir de pleno derecho, el derecho de acceso a la Plataforma, al Servicio y a todos los derechos y obligaciones derivados de los presentes TyC, con efecto inmediato, en las siguientes situaciones, calificadas como incumplimientos graves:

 

15.2.1   en caso de incumplimiento de los artículos 2.2, 5, 6, 8, 12 y 13;

 

15.2.2    si Miferia no puede verificar o autentificar la información facilitada por el Miembro, y éste no da seguimiento a las solicitudes de verificación y/o autentificación de Miferia;

 

15.2.3     en caso de que los actos del Miembro puedan dar lugar a que Miferia, el Miembro, cualquier otro Usuario o cualquier socio de Miferia sean considerados responsables;

 

15.2.4    en caso de que el comportamiento del Miembro infrinja el acuerdo de nivel de servicio relativo a la Plataforma, sea potencialmente perjudicial para la Plataforma, Miferia y/o cualquier Miembro, y/o sea injusto para éstos.

 

15.3    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 15.2, en el caso de que una de las Partes incumpla alguna de sus obligaciones en virtud de los TyC, la otra Parte podrá rescindir el derecho de acceso a la Plataforma, al Servicio y a todos los derechos y obligaciones derivados de los presentes TyC de forma inmediata y de pleno derecho, tras un requerimiento para subsanar el incumplimiento correspondiente que haya permanecido infructuoso durante un (1) mes.

 

15.4    En caso de rescisión de conformidad con los términos de este artículo, la cuenta del Miembro se cerrará automáticamente, el acceso del Miembro a la Plataforma se desactivará y el Miembro dejará de tener acceso al


Servicio, todo ello a partir de la fecha efectiva de rescisión prevista en este artículo 15. En consecuencia, los Productos del Proveedor dejarán de ser accesibles en la Plataforma, y la cuenta del Proveedor se desactivará y se eliminará de los resultados de búsqueda de la Plataforma, todo ello a partir de la fecha efectiva de rescisión. Por último, cualquier suma que deba el Miembro será inmediatamente exigible. La rescisión no tendrá ningún efecto sobre los pedidos de Productos que estén en curso, quedando dichos pedidos sujetos a los términos de los presentes TyC.

 

15.5    En caso de rescisión por cualquier motivo, las Partes acuerdan expresamente que cualquier disposición que, por esencia, esté destinada a sobrevivir a la rescisión de los presentes TyC, sea cual sea el motivo de dicha rescisión, seguirá en vigor durante el tiempo que sea aplicable a dichas disposiciones.

 

15.6    A petición de un Miembro y hasta la fecha efectiva de rescisión, los Contenidos podrán ser exportados en un formato y en unas condiciones económicas que se acordarán, según proceda, entre las Partes. Después de la fecha efectiva de rescisión, Miferia se reserva el derecho a eliminar los Contenidos en cualquier momento, con sujeción a la licencia concedida sobre los mismos de acuerdo con el artículo 13.

 

16.               OBLIGACIONES

 

16.1    Las Partes serán responsables de las consecuencias perjudiciales que puedan derivarse del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones que les incumben en virtud del presente documento. Cada una de las Partes acepta expresamente que sólo podrá ser considerada responsable de los daños directos derivados de un incumplimiento de los presentes TyC que le sea imputable.

 

16.2    Miferia sólo tiene la obligación de realizar los mejores esfuerzos en cuanto a la puesta a disposición de la Plataforma y del Servicio. Además, Miferia, en su calidad de anfitrión de los Contenidos puestos a disposición en línea por los Miembros, no acepta responsabilidad alguna por los Contenidos publicados por los Miembros a través de la Plataforma, ya que Miferia no realiza ningún control previo de dichos Contenidos.

 

16.3    Salvo en el caso de que se pueda atribuir un fallo probado, Miferia no será responsable de los daños potencialmente sufridos por un Usuario por el


uso, o la imposibilidad de uso, de la totalidad o parte de la Plataforma. Miferia tampoco se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de la red de Internet o del sistema de información del Usuario, como un posible mal funcionamiento, fallo o avería, retraso o interrupción del acceso a la red de comunicaciones electrónicas, incluido Internet.

 

16.4    Por último, Miferia no será responsable en caso de que el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones sea imputable a un hecho o circunstancia ajena al control de Miferia, que no haya podido ser razonablemente prevista en el momento de la aceptación de los presentes TyC y cuyos efectos no hayan podido ser evitados con medidas adecuadas (fuerza mayor).

 

16.5    En todo caso, salvo las disposiciones legales aplicables, la responsabilidad de Miferia frente al Proveedor en caso de incumplimiento de alguna de cualquiera de las obligaciones de Miferia en virtud del presente contrato, por todas las causas y cualquiera que sea la circunstancia, no excederá del mayor de los siguientes importes:

 

16.5.1    el importe total de las comisiones efectivamente pagadas por el Miembro a Miferia durante los doce (12) meses anteriores al hecho que originó el daño; o

 

16.5.2   doscientos (200) pesos, impuestos incluidos.

 

16.6    Miferia no será en ningún caso, responsable de los daños indirectos sufridos por el Usuario, ni del lucro cesante, la pérdida de volumen de negocio, la pérdida de ahorros previstos, la pérdida de fondo de comercio, la pérdida de clientes, el daño a la reputación o la pérdida de datos.

 

16.7    Se invita a cada Usuario a notificar a Miferia en caso de incumplimiento de los presentes TyC, especialmente en el caso de que dicho Usuario observara que se ofrecen a la venta Productos que no se ajustan a los términos de los presentes TyC. El Usuario está invitado a notificar a Miferia por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@miferia.com

 

16.8    Asimismo, el Proveedor será el único responsable del cumplimiento de los contratos de venta celebrados con los Detallistas a través de la Plataforma, siempre y cuando no se demuestre la responsabilidad de Miferia por el incumplimiento o mala ejecución del contrato de venta por parte del Proveedor. En consecuencia, el Proveedor se compromete a indemnizar a Miferia y a mantenerla indemne frente a cualquier responsabilidad, reclamación, demanda o procedimiento iniciado contra Miferia por un Usuario, un Miembro, un Detallista o un tercero, o por cualquier autoridad administrativa, en relación con la no conformidad de un Producto con la normativa aplicable, con el incumplimiento de la normativa económica, con el uso de los Productos o con la ejecución del contrato de venta entre el Proveedor y cualquier Detallista. El Proveedor se compromete, por tanto, a responder directamente o a reembolsar a Miferia, a petición de ésta, el pago de cualquier suma, incluidas las sumas adjudicadas en los tribunales, las costas judiciales, los honorarios de los abogados y cualquier otra cantidad que se deba a este respecto.

 

16.9    El Proveedor se compromete a contratar un seguro de responsabilidad civil y profesional con una compañía de seguros de reconocida solvencia, para cubrir la responsabilidad en que pueda incurrir el Proveedor, por cualquier concepto legal, por los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda causar en el marco de la ejecución de los presentes TyC. El Proveedor facilitará a Miferia, a petición de ésta, los justificantes de la contratación de dicho seguro.

 

17.               PRUEBAS

 

17.1    Las Partes reconocen que la divulgación por parte de Miferia de las grabaciones en los servidores de Miferia, relacionadas con el uso de la Plataforma, incluyendo especialmente los códigos de acceso nominativos de los Miembros, los registros de conexión, y cualquier documento y correos electrónicos intercambiados a través de la Plataforma o en el marco de los presentes TyC y almacenados en los servidores de Miferia, se considerarán prueba entre las Partes.

 

18.               CESIÓN

 

18.1    Ninguna de las Partes podrá transferir, ceder o disponer de la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones, o de los TyC, con o sin contraprestación, salvo con el consentimiento previo por escrito de la otra Parte.

 

18.2    Como excepción a lo anterior, Miferia podrá transferir, ceder o disponer libremente de la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones o de los TyC, en el marco de una reestructuración (incluyendo cualquier fusión, absorción, cesión o aporte de la totalidad o parte de sus activos, cambio de control directo o indirecto).

 

19.               DISPOSICIONES GENERALES

 

19.1    Miferia tendrá derecho a subcontratar la totalidad o parte de sus obligaciones a cualquier subcontratista de su elección. Miferia será responsable de las acciones y omisiones de estos subcontratistas.

 

19.2    Salvo que se disponga expresamente lo contrario, estos TyC no se interpretarán como si una Parte se convirtiera en abogado, agente o representante de la otra, ni como si constituyeran unos estatutos. Queda expresamente excluida la voluntad de las Partes de formar parte de una sociedad (affectio societatis), así como cualquier responsabilidad solidaria frente a terceros o entre las Partes. Así, cada Parte se compromete a no hacer nada que pueda inducir a error a un tercero a este respecto, y a no asumir ningún compromiso, ni ofrecer ninguna garantía, en nombre de la otra Parte, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente contrato.

 

19.3    En caso de dificultades de interpretación entre alguno de los títulos o encabezados de cláusulas dados a las mismas de estos TyC y alguna de las disposiciones de estos TyC, los títulos o encabezados serán declarados inexistentes.

 

19.4    Para el cumplimiento de todos los términos del presente documento y para cualquier consecuencia de este, las Partes eligen como domicilio sus respectivas direcciones registradas. Cualquier cambio de la dirección elegida por una de las Partes a los efectos mencionados anteriormente, será oponible a la otra Parte sólo si dicho cambio de dirección se notifica a esa otra Parte por correo electrónico o a través de la Plataforma (si la opción está disponible).

 

19.5    Cualquier aviso o notificación formal relacionada con el cumplimiento de estos TyC se considerará válidamente realizado sólo si se ha enviado al domicilio de la Parte por carta certificada con acuse de recibo, salvo que se disponga expresamente lo contrario en estos TyC.

 

19.6    En el caso de que cualquier disposición de estos TyC fuera declarada nula, inválida o inaplicable por cualquier tribunal en una decisión definitiva, dicha disposición será eliminada sin que ello suponga la nulidad de los TyC en su conjunto. Las demás disposiciones de los TyC no se modificarán y seguirán siendo aplicables.

 

19.7    Ninguna renuncia, desistimiento u omisión, independientemente de la duración y el número de los mismos, al reclamar/reclamar la existencia o el incumplimiento total o parcial de una de las disposiciones de los presentes TyC constituirá un cambio, una supresión de esta disposición, o una renuncia a invocar un incumplimiento anterior, contemporáneo o posterior de la misma disposición o de otras disposiciones. Dicha renuncia no tendrá ningún efecto si no se expresa en un documento escrito firmado por la persona debidamente autorizada a tal efecto.

 

19.8    Miferia, por un lado, y el Miembro, por otro, son partes independientes, cada una de las cuales actúa en su propio nombre y en su propia representación. Salvo que se disponga expresamente lo contrario, los presentes TyC no crean ningún vínculo de obediencia, mandato, asociación, empresa conjunta, empleador/empleado, principal/abogado o franquiciador/franquiciado entre Miferia y cada Miembro.

 

19.9    Los presentes TyC están redactadas en español. En el caso de que estos TyC se traduzcan a uno o varios otros idiomas, prevalecerá la versión en español.

 

20.               LEY APLICABLE - JURISDICCIÓN

 

20.1    Se hace de su conocimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

 

20.2    Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán solucionar cualquier controversia de manera amigable a través del Servicio de Atención al Cliente, bajo las vías antes indicadas.

 

20.3    Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

 

20.4    Cualquier disputa entre los Miembros será resuelta entre los Miembros correspondientes. Miferia no está obligada a intervenir en la resolución de dicha controversia ni a resolverla.

 

  1. CONSENTIMIENTO

 

Una vez leídos y comprendidos los TyC, el Usuario, Miembro, Proveedor y Comprador manifiestan por medios electrónicos al seleccionar el botón “ACEPTO” que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos TyC.